Archive

Archive for June, 2011

De la ficción a la realidad: Justin Timberlake nuevo dueño de MySpace

June 30th, 2011 No comments
Justin Timberlake

Justin Timberlake en su papel en The Social Network.

Justin Timberlake, quien interpreta al fundador de Napster (Sean Parker) en la película La Red Social,  que cuenta los comienzos de Facebook, acaba de asociarse con la empresa Specific Media para comprar MySpace, propiedad de Rupert Murdoch.
Timberlake tendrá un lugar en las oficinas de MySpace en Beverly Hills y 6 personas a cargo.
La nueva sociedad pretende revivir al alicaído MySpace que de se rpionero de las redes sociales y web 20 quedó relegado en los últimos años por el auge de Facebook, entre otras plataformas.
“Cuando conocimos a Justin Timberlake y hablamos sobre nuestra estrategia, encontramos afinidad con él”, dijo  Tim Vanderhook, Presidente de SM a la agencia AP.
El monto de la operación fue de 35 millones de dólares, que es algo mínimo en comparación a los 580 millones de dólares que News Corp, el holding de Murdoch pagó tiempo atrás.
El nuevo MySpace será una plataforma donde la gente pueda interactuar con sus artistas favoritos, escuchar música y ver videos.
La venta se cerró un día antes de que terminara el año fiscal de News Corp., lo que significa que pudo deshacerse de unos 250 millones de dólares en pérdidas, calculó Anthony DiClemente, analista de Barclays Capital.

Categories: Redes Tags:

Acer lanzará el ordenador Ultrabook

June 13th, 2011 No comments

Acer Inc., el segundo fabricante mundial de ordenadores personales del mundo, lanzará un modelo súper ligero, llamado ultrabook, en el cuarto trimestre, dijo su presidente este miércoles.

La compañía espera que artefactos como los ‘tablets’ y los teléfonos inteligentes compongan un tercio de sus ingresos para el 2015.

Acer -en una reorganización tras la repentina salida de su presidente ejecutivo en marzo- ha dicho que incursionará en los dispositivos móviles para impulsar su crecimiento futuro.

notebook-acerEl presidente Jim Wong, que asumió el puesto el mes pasado, dijo a un grupo de prensa este miércoles que Acer busca que la contribución de ingresos de productos que operan al tacto sea de un 15 por ciento para el 2013 y de un tercio para el 2015.

Los productos táctiles incluyen a los ‘tablets’ y a los teléfonos móviles. Los ultrabooks, una nueva categoría de notebooks lanzada por el principal fabricante de chips, Intel Corp, tienen procesadores livianos pero de alto desempeño. Intel espera que representen el 40 por ciento de las ventas de laptops a consumidores finales del año próximo.

“El ultrabook puede ayudar a revivir el mercado de notebooks”, dijo Wong. Asustek, pionero en los netbooks y rival de Acer, mostró su primer ultrabook, la serie UX, el lunes en el show computacional Computex, en Taipei.

Categories: Hardware Tags:

La tecnología fotónica: el futuro de la seguridad en fibra óptica

June 13th, 2011 No comments

La compañía española dedicada al diseño de los servicios de tecnología de transporte de fibra óptica Fibernet ha presentado este martes su equipamiento de seguridad en fibra óptica denominado FiberSec, diseñado para proporcionar una mayor seguridad y protección de la información basándose en la tecnología fotónica.

Para esta empresa española, la investigación y el avance tecnológico han sido siempre una prioridad en su estrategia empresarial. Tanto es así que el 30 por ciento de su volumen de negocio se reinvierte en I+D+i. Dentro de sus investigaciones, la compañía apuesta por la tecnología fotónica, un tipo de tecnología aún en desarrollo que, de forma progresiva, reemplazará a la electrónica y que generará a su vez importantes reducciones en los costes frente a los actuales diseños electrónicos.

El empleo de esta tecnología supone sustituir las pistas de cobre, utilizadas para el funcionamiento de la tecnología electrónica actual, por pitas de silicio, lo que supondrá mayor velocidad y espacio y menos consumo. “La tecnología fotónica es una nueva oportunidad para invertir en España”, asegura el CEO de Fibernet, José María Marín.

Esta tecnología ya está siendo utilizada en pantallas de teléfonos móviles o en la nueva generación de cédulas solares que mejoran el rendimiento y que favorecerán el desarrollo de nuevas tecnologías de generación energética, tal y como asegura la compañía.

En la actualidad, y dado el enorme crecimiento de los anchos de banda y a la proliferación de infraestructuras en fibra óptica, el mercado exige nuevas herramientas de gestión y seguridad. Para satisfacer esta necesidad, Fibernet ha presentado al mercado de las telecomunicaciones su equipamiento de seguridad en fibra FiberSec con tecnología fotónica. Se trata de una nueva generación de producto que proporciona seguridad y protección de la información.

FiberSec se establece dentro de la gama de unidades ‘stand alone’, que se caracterizan por ser transparentes al usuario y proporcionar protección y monitorización de la fibra óptica frente a posibles manipulaciones o intrusiones en la capa óptica. Además, es compatible con todos los sistemas actuales de transmisión en fibra óptica por lo que se facilita tanto la supervisión como la detección en tiempo real.

Gracias a la aplicación de esta nueva tecnología fotónica, la compañía dispondrá en breve de nuevos sistemas comerciales de operadoras para la monitorización y la gestión de las infraestructuras de fibra óptica que permitirán realizar de forma masiva y,  simultáneamente con el tráfico de usuario, la supervisión sobre un elevado número de fibras. El uso de este sistema permitirá reducir drásticamente los costes de las infraestructuras de planta externa de fibra óptica y los tiempos de reparación.

Dentro de esta gama de producto y como aplicación particular de esta nueva  tecnología, Fibernet lanzará también próximamente al mercado paneles fotónicos para aplicaciones de tipo ‘data center’ indispensables en los proyectos para centros con tecnología TIER4. Además, para la gestión y protección de la información Fibernet también lanzará al mercado próximamente nuevas aplicaciones tecnológicas de rutas de backup con sistemas de monitorización, protección y detección de intrusiones.

Categories: Redes Tags:

Microsoft presenta un volante inalámbrico

June 13th, 2011 No comments

Gracias a al mando de Wii y al Sixaxis de PlayStation 3, los jugadores hace años que pueden simular el uso de un volante con giros en el aire. Xbox 360, por su parte, hizo su particular apuesta en este terreno con Kinect, que cuenta con juegos en los que sólo hay que imitar con las manos el giro de un volante.

Sin embargo, la consola de Microsoft no se va a quedar en esta experiencia de conducción y va a ir más allá con un volante que detecta el movimiento. La compañía ha presentado un curioso periférico que permite controlar coches girándolo en el aire.

El Volante Inalámbrico solo estará disponible para Xbox 360 y ofrecerá un control “accesible e intuitivo”. Según Microsoft, “este dispositivo combina el realismo de un volante con la sensación de mayor control sobre el juego que ofrece un mando”.

volante-inalambrico

El volante será compatible con todos los juegos de conducción desde su lanzamiento (Aunque Microsoft advierte que en algunos juegos las funcionalidades pueden estar limitadas e invita a visitar www.xbox.com para conocer más detalles).

El volante cuenta con gatillos para acelerar y frenar, los botones A, B, X e Y, la cruceta y vibración. También incluye bandas de luces verdes en cada uno de los agarres, que proporcionan indicaciones visuales cuando el título lo requiere.

El Volante Inalámbrico para Xbox 360 se pondrá a la venta en octubre, coincidiendo con la llegada del esperado ‘Forza Motorsport 4′. Microsoft no ha desvelado el precio de lanzamiento.

Categories: Video juegos Tags:

Francia prohibe decir Twitter y Facebook por televisión

June 6th, 2011 No comments

El Conseil supérieur de l’audiovisuel (CSA) determinó que las palabras facebook y twitter no podrán pronunciarse más al aire, porque esto implica hacerle publicidad a ambas compañías. Según este organismo, nombrar a una compañía en una transmisión va en contra de una ley promulgada en 1992 que prohibe la “publicidad subrepticia”. Según afirmó Christine Kelly, portavoz de la CSA: “darle preferencia a Facebook sería una distorsión de la competencia. Es una compañía que vale miles de millones de dólares, cuando hay tantas otras redes sociales que están luchando por ser reconocidas.” En tanto, Matthew Fraser, periodista canadiense residente en París, sentenció que esta normativa esconde “el resentimiento de los franceses a la dominación cultural anglosajona, por lo que esta prohibición sería solamente para evitar que las redes norteamericanas crezcan más.” Por lo pronto, en la TV francesa a partir de ahora no será posible decir “seguinos en twitter”. Deberá modificarse por “seguinos en las redes sociales”.

Categories: Redes Tags: