Archive

Archive for January, 2012

Viadeo lanza una aplicación inteligente para BlackBerry

January 24th, 2012 No comments

VIADEO, red social profesional con más de 40 millones de usuarios en el mundo y 1.2 millones en España, anuncia el lanzamiento de una nueva aplicación inteligente para BlackBerry. Totalmente gratuita, se puede descargar en BlackBerry® App World™ o desde d.viadeo.com.

Esta nueva aplicación de Viadeo permite a más de 70 millones de usuarios de BlackBerry de todo el mundo y más de 2 millones en España, acceder a las principales funcionalidades de la red profesional. Así, ya es posible el acceso a los contactos,  feed de noticias, mensajes, visitas al perfil, búsquedas y otras muchas ventajas a través del móvil desde cualquier momento y lugar.

Una de las características más novedosas de esta ‘aplicación inteligente’ es que se puede integrar con las aplicaciones originales del propio teléfono móvil BlackBerry, permitiendo comunicarse e interactuar con éstas. Así, con tan solo un click en la libreta de direcciones, los usuarios pueden invitar a sus contactos a unirse a su comunidad profesional en Viadeo y compartir links en la red desde el propio navegador del Smartphone.

Olivier Fécherolle, Director de Estrategia y Desarrollo de Viadeo señala: “La integración con la libreta de direcciones y con el navegador de BlackBerry son simplemente los primeros pasos. Las posibilidades son infinitas. Queremos seguir avanzando en el desarrollo de la aplicación para ir añadiendo aún más funcionalidades, basándonos en las aplicaciones ya existentes para smartphones Bliackberry, como por ejemplo el BBM™ (BlackBerry® Messenger), GPS y calendario.”

 

FileSonic desactiva la funcionalidad para compartir archivos

January 23rd, 2012 No comments

Después del cierre de Megaupload la semana pasada, FileSonic uno de los servicios más populares de Internet para compartir archivos desactivó la funcionalidad de intercambio.

El servicio solo podrá ser utilizado para subir y recuperar archivos que los usuarios hayan subido personalmente, de acuerdo con un escrito publicado en la página principal de la empresa.

Además FileSonic suspendió los programas de recompensas a los usuarios cuyos archivos eran más descargados por otros.

Categories: Uncategorized Tags: ,

Anonymus: el grupo de hackers que está vengando el cierre de Megaupload

January 19th, 2012 No comments

Anonymus es el nombre que han dado en llamar un grupo de piratas informáticos que a principios de Enero hicieron públicas las direcciones de correo electrónico y contraseñas de militares, agentes de inteligencia, policías y miembros de la OTAN y políticos norteamericanos y británicos. Se revelaron cerca de 19 mil contraseñas de mails de miembros del ejército estadounidense.
También han llevado adelante ataques a empresas, sindicatos y partidos políticos como  el PAN o Partido de Acción Nacional de México.
El grupo también ha lanzado un ataque contra el sitio web de la campaña televisiva de donación Teletón, en Colombia, que recolecta dinero para beneficiar a los discapacitados. En su página de inicio escribieron un mensaje de advertencia sobre el mal uso del dinero recaudado: “Esperamos honestidad con los dineros recaudados. Somos Anonymous haciendo una llamada de atención a las irregularidades encontradas en los dineros recaudados en la teleton.co. Los estaremos vigilando”.

anonymous-guerra-mundial
Al conocerse la noticia del cierre de Megaupload, miles de hackers hicieron lo propio con webs del Departamento de Justicia, el FBI, discográficas, cinematográficas y asociaciones de protección del copyright.
En la página de Warner Music que permanece cerrada escribieron: “Vayan a buscar palomitas que la noche es larga y se viene lo mejor”.
Anonymus tiene una cuenta de Twitter @YourAnonNews donde publican información de último momento y acciones a seguir. Allí escribieron: “Somos el 99% [máxima de los indignados] – Somos Anonymous – Deberíais haberlo esperado #Megaupload“. La venganza por el cierre de Megaupload, la han llamado Operación Megaupload, que fue Trending Topic en Twitter durante todo el jueves con el hash #Op.Megaupload.

 

Webs de FBI, Departamento de Justicia y Warner Music cerradas por los hackers

January 19th, 2012 No comments

Después de conocerse la noticia del cierre por parte del FBI al sitio de descargas Megaupload con 180 millones de usuarios en todo el mundo y acusar a sus directivos de lavado de dinero, crimen organizado y violación a las leyes de copyright, numerosas webs federales de EEUU y de compañías discográficas y estudios cinematográficos no pararon de recibir ataques de todo el mundo.
Al terminar el jueves aún están fuera de servicio las webs del FBI (http://www.fbi.gov) El Departamento de Justicia de EEUU (www.justice.gov),  las empresas de producción de música Warner Music (www.wmg.com) y Universal Music (www.universalmusic.com).

 

Categories: Descargas gratuitas Tags: ,

Atacan web del FBI en respuesta al cierre de Megaupload

January 19th, 2012 No comments

Uno de los más grande sitios de descargas de películas, fue cerrado esta mañana y su fundador arrestado y otros miembros acusados de violar leyes antipiratería dijeron los fiscales federales de EEUU.
Un grupo de hackers y activistas autodenominados Anonymus cerraron inmediatamente el sitio  del departamento de Justicia de EEUU y el sitio web de la cinematográfica Universal en respuesta a la “Operación  Megaupload”.
Más tarde, los sitios de Motion Picture Association of America, la Asociación Americana de grabación de  películas, la discográfica British record label y la oficina americana de Copyright también fueron atacadas. El sitio del FBI a última hora del jueves aún está offline.
Gizmodo el blog más importante de tecnología de EEUU llamó a lo ocurrido “sin dudas la más salvaje y feroz operación (del FBI) que hayamos visto jamás”.

El FBI cierra Megaupload y acusa a sus dueños de crimen organizado

January 19th, 2012 No comments

Hoy nos desayunamos con la triste noticia de que el gobierno de los Estados Unidos ha tomado el dominio y los DNS del sitio de descargas Megaupload.
Megaupload tiene 50 millones de visitantes por día
No contentos acusaron a sus dueños de lavado de dinero y crimen organizado. La pena máxima que afrontan es de hasta 20 años en prisión por crimen organizado, 5 años por conspirar en infringir copyright, 20 años por participar en prácticas de lavado de dinero y 5 más por cargos sustanciales en infringir copyright, un total de 50 años de prisión podría caerles.
Un anónimo ha subido a Scribd la acusación formal del FBI a los 6 propietarios del famoso servidor de descargas Megaupload.
El gobierno federal acusa de haber hecho perder millones de dólares en derechos de copyright a las distribuidoras y cinematográficas.
El FBI califica a la empresa como una “organización criminal mundial cuyos miembros han infringido los derechos de autor y han lavado dinero a gran escala” provocando unas pérdidas de 500 millones de dólares y amasado unos beneficios de 175 millones.

En las alegaciones generales se añade como información relevante que la web es una de las más visitadas de internet, con más de 180 millones de usuarios registrados y 50 millones de visitas diarias.

La acusación señala que Megaupload obtenía los beneficios de la publicidad y de las suscripciones premium, y pone de manifiesto que sus páginas de descarga “están diseñadas para incrementar el número de suscripciones”, al poner un tiempo de espera para descargar los contenidos a los usuarios que no son de pago.

Los acusados son:

  • Finn Batato, 38, ciudadano y residente de Alemania, es el director de Marketing
  • Julius Bencko, 35, ciudadano y residente de Eslovaquia, es diseñador gráfico
  • Sven Echternach, 39, ciudadano y residente de Alemania, es responsable de desarrollo de negocios
  • Mathias Ortmann, 40, ciudadano y residente de Alemania y Hong Kong, es director técnico, co fundador y director
  • Andrus Nomm, 32, ciudadano de Estonia reside tanto en Turquía como en Estonia, es programador y director de desarrollo de software
  • Bram van der Kolk, aka Bramos, 29, ciudadano holandés reside tanto en Holanda como en Nueva Zelanda programa y disela la estrcutura de redes de Megaupload

Como parte de de la “Mega Conspiración” denuncian que el contenido que está disponible en Megaupload no se puede buscar en la página, por lo que señalan como parte de este entramado a las páginas de enlaces que postean los links generados en Megaupload y en sus sitios asociados.

Entre estas webs de distribución de enlaces se nombran especificamente páginas españolas como SeriesYonkis, PelículasYonkis, Cinetube o Taringa y añaden que “varios de estos sitios ofrecen exclusivamente links de Megaupload”.

La demanda también ofrece datos de la estructura empresarial de la página. Encabezada por Kim Dotcom, el fundador del servicio, la web empleaba a 30 personas residente en nueve países.

 

 

Categories: Descargas gratuitas Tags:

Samsung presenta el nuevo Galaxy Ace Plus

January 3rd, 2012 No comments

La compañía Samsung ha presentado un nuevo terminal de la gama Galaxy, el Samsung Galaxy Ace Plus. El nuevo ‘smartphone’ de la surcoreana se basa en el modelo anterior, Galaxy Ace, y cuenta con una pantalla de 3,65 pulgadas y un diseño “simple y elegante”.

Samsung continua ampliando su gama Galaxy. Tras el lanzamiento al mercado del Samsung Galaxy Note, el híbrido ‘smartphone/tablet’ del que Samsung ha consegido distribuir más de un millón de unidades, y del primer ‘smartphone’ con Android 4.0 -Samsung Galaxy Nexus-, la surcoreana lanza un nuevo terminal. Se trata de la familia Ace y este martes Samsung presenta el nuevo Samsung Galaxy Ace Plus.

El nuevo Galaxu Ace Pluscuenta con un procesador de 1 GHz y conectividad HSDPA a 7,2 Mbps. En cuanto a conectividad, incorpora Wi-Fi 802.11 para ofrecer “una velocidad de vértigo para la navegar, descargar”, asegura la compañía en su web oficial, Samsung Mobile Press.

El nuevo ‘smartphone’ de Samsung cuenta con 2GB de almacenamiento compartido de contenido multimedia y hasta 1 GB de almacenamiento directo para las aplicaciones. También incorpora 512 MB de memoria RAM, ampliable mediante tarjeta micro SD de hasta 32 GB. Galaxy Ace Plus, de 115 gramos de peso, cuenta además con una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera con flash LED.
CON ANDROID GINGERBREAD

A pesar de ser lanzado después del Galaxy Nexus, el nuevo ‘smartphone’ de Samsung todavía incorpora Android 2.3 Gingerbread, la versión anterior a Ice Cream Sandwich. Aún así, Samsung anunciará próximamente las fechas concretas en las que se podrá actualizar el dispositivo a la nueva versión.

El terminal cuenta con una nueva funcionalidad de reproducción de música que incorpora una barra de estado donde controlar la de reproducción y la posibilidad de ver las pistas de música en carpetas. Además, también añade una característica que permite a los usuarios añadir llamadas no deseadas a un registro de ‘lista negra’.

Galaxy Ace Plus permite a los usuarios mantenerse conectados a través de Social Hub de Samsung, Music Hub y el servicio ChatON, el servicio de mensajería instantánea de Samsung.