Home > Electrónica, Video juegos > Con el patrocinio de Samsung se celebró otra edición del World Cyber Games

Con el patrocinio de Samsung se celebró otra edición del World Cyber Games

October 23rd, 2007 Leave a comment Go to comments

wcg2007.jpg

Delegaciones de más de 70 países del mundo se dieron cita en este festival cultural internacional que reúne todos los años, a más de 700 jugadores, expertos en el manejo de la adrenalina que les produce su deporte favorito: los juegos de video. En el torneo final 2007, Latinoamérica estuvo representada por los más talentosos jóvenes cyber-atletas de Panamá, Guatemala, Ecuador y Venezuela.

Bajo el slogan “Beyond the Game” (“Más allá del juego”) –que refiere el compromiso de los WCG de incentivar la amistad y la armonía entre los jóvenes del mundo a través de los juegos de video— el Torneo Final de los WCG se realizó en un ambiente de emoción, del 3 al 8 de octubre, en el muy concurrido estadio Quest Field, casa de los Seahawks de Seattle.
Los campeones de las tres categorías participantes, WarCraft III, StarCraft y FIFA Soccer 07, fueron de las delegaciones de Noruega, Corea del Sur y Alemania, respectivamente.
Los jóvenes participantes, provenientes de distintos rincones del planeta, compartieron la meta de ganar y, sobretodo, los ánimos de divertirse durante el torneo y posterior a la final, pues entablan amistades que traspasan las fronteras.
Durante el desarrollo de esta sana competencia y sus eventos culturales alternos, los jugadores conformaron una comunidad en la que las barreras culturales fueron superadas y se promovió la armonía a través de un festival de cultura internacional.
Los WCG refuerzan la relación de Samsung Electronics con sus potenciales clientes, pues los participantes y espectadores de la competencia son “usuarios tempranos” de tecnologías de punta y líderes de opinión en el mundo de la tecnología de la información; sin embargo, representantes de Samsung han manifestado que, más allá de eso, a través de los WCG, los jugadores tienen la oportunidad de demostrar su talento, habilidades y energía, representando a sus respectivos países y elevando así su autoestima.
Los World Cyber Games (WCG), que iniciaron en el año 2000, tienen como fin promover la armonía entre culturas a través de los juegos de video a nivel mundial. Los WCG se han convertido en un fenómeno mundial sin precedente de los e-sports, otorgando la mayor cantidad de premios para una competencia de su categoría, hasta la fecha.

Categories: Electrónica, Video juegos Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.