Desafíos Oracle: Alejandro León

October 12th, 2007 Leave a comment Go to comments


Alejandro de León (Oracle)Otra conferencia de ayer de Expocomm, interesante, fue la de Alejandro León, Presidente de Oracle Argentina. Una conferencia, sobre el nuevo paradigma que se abre con el desarrollo cada vez más avanzado de la tecnología.
Alejandro León es Ingeniero en Electromecánica (UBA) Posgrado Desarrollo directivo (IAE). Es responsable de Oracle, para Cono Sur (menos Brasil). Dijo que el desafío de las grandes empresas en cuanto al desarrollo tecnológico tiene que ver con el Corporate Compliance (tiene que ver con las obligaciones que tiene la empresa consigo misma, éticas, con sus empleados, proveedores, etc.), la globalización de las operaciones, las regulaciones internacionales y los cambios en los modelos de negocios.
Las Pymes por su parte, para León, tienen un desafío tecnológico por delante en tanto podrán tener acceso a nuevos clientes globalizados, integrar las cadenas de valor, necesidad de cumplir normas internacionales y mejorar la productividad.
El panorama latinoamericano para Oracle:
En cuanto a TECNOLOGÍA, 3G, se avanza hacia el triple play, IPTV, y las redes de IP se considerarán commodities.
En cuanto a CONSUMIDORES, cada vez se pretende acceder a la red desde lugares remotos (ámbito rural), los mercados urbanos son muy similares a los europeos, y hay una gran proliferación de handheld devices.
En cuanto al MERCADO, se consolida la convergencia y el ancho de banda se masifica.
Oracle ha realizado una serie de compras estratégicas de empresas relacionadas con las telecos, como: SIEBEL, HOT SIP, NET CALL, PORTAL, META SOLV, NETSURE.
Por otra parte señaló que en cuanto a RRHH hay un importante desafío en el país para la industria IT. En 2006 la industria concentraba en el país, (según datos de CESSI) 40.000 personas mientras que en 2011 se estima que trabajarán unas 70.400 personas en la industria IT en Argentina. Y existe un déficit de jóvenes ya que sólo se graduan en carreras relacionadas unos 3500 por año.
Afirmó que hay una gran necesidad de técnicos y universitarios especializados en informática y que han formado 2500 jóvenes desocupados en tecnologías de Oracle.
La empresa se ha propuesta un desafío Proyecto Bicentenario 2008-2016, para promover el aumento del acceso masivo, o sea la conectividad a Internet, desarrollar el gobierno digital, la digitalización de la salud, alfabetización digital y promover la creación de un marco jurídico. Estos son los ejes para una agenda digital.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.