Home > Software > Nuevo software para evitar contraindicaciones entre medicamentos

Nuevo software para evitar contraindicaciones entre medicamentos

September 28th, 2007 Leave a comment Go to comments

Intedrugs

Investigadores de la Cátedra Farmacología de la Facultad de Medicina de la UBA desarrollaron un sistema informático que permite detectar como interactúan todos los medicamentos que se comercializan en el país.
Según publica hoy el diario La Nación a partir de ahora, médicos, bioquímicos y farmacólogos podrán corroborar los efectos de las drogas que se comercializan en el país cuando interactúan entre sí en un mismo paciente. El programa es de uso gratuito, se llama Interdrugs y gracias a convenios firmados con la Asociación Médica Argentina (AMA), la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y la Asociación de M édicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, pronto los 40.000 profesionales agrupados en estas sociedad médicas podrán incluso bajar gratuitamente el software a sus computadoras o a sus palms.
Interdrugs es extremadamente sencillo de utilizar: sólo requiere que quien lo consulta introduzca el nombre de los medicamentos -ya sea por el nombre de la monodroga o por sus distintas marcas comerciales-. Puede consultar las interacciones de hasta 512 principios activos a la vez, elegidos de la totalidad de los medicamentos que se comercializan en la Argentina.
Para dar forma a esta idea, Rothlin y sus colegas recurrieron entonces a Leandro Pelorosso y Rodrigo Pelorosso, dos hermanos estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Categories: Software Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.